tren ave
25 septiembre, 2016 Congresos 0 Comments

Descubriendo otras formas de viajar con descuentos: tren y taxi

Una vez te animas a asistir a un congreso, enseguida buscas la forma más cómoda de llegar hasta la ciudad donde se realice. En ocasiones, tu propio vehículo es el mejor aliado, pero otra muchas veces te subes a un tren y disfrutas del trayecto. Es por ello que hacemos este post para informarte de los descuentos que puedes tener usando este transporte:

– 1: Normalmente, y en congresos de más de 75 asistentes, las Secretarías Técnicas piden descuentos de congreso a RENFE.

Una vez selecciones el billete que quieres comprar, deberás elegir la tarifa CONGRESOS y FERIAS e indicar el nº del bono RENFE que te hayan facilitado. Si la información no aparece en la web del congreso al que vas a asistir, ponte en contacto con la Secretaría ANTES DE EMITIRLO, e infórmate de si han gestionado el descuento.

Una vez hayas emitido el billete beneficiándote de esta tarifa, deberás imprimir el bono y la carta de confirmación de tu inscripción al congreso y llevarlo junto al billete por si te lo solicitaran al acceder al tren.

Con esto el descuento es de un 30% (sobre la tarifa completa, no se acumula a tarifas con descuentos ya aplicados)

descuento renfe

2.: Si el tren que vas a coger es AVE-Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional y es un billete en clase Club, Preferente (excepto Madrid Puerta de Atocha), Butaca Gran Confort, cama Gran Clase y cama Preferente, Renfe te bonifica con 24 o 48 horas de franquicia de aparcamiento. Ya no tienes que pasar por la oficina de Atención al Cliente para bonificarlo, sino que puedes hacerlo directamente en el cajero del parking.

-3: ¡Disfruta del viaje!

Descuento con el taxi

Una en la ciudad debes llegar a la sede del congreso u hotel. ¿Cuál es el teléfono de la compañía de taxis local? ¿Cuántas veces te ha pasado que hemos llamado para pedir un taxi y te han mantenido a la espera? Por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados: hoy en día hay una APP que puedes descargar en tú móvil completamente gratuita y pedir un taxi con ¡un solo Clic!

Ella es MY TAXI y ofrece muchas de ventajas: desde reservar el taxi con 4 días de antelación; valorar los taxistas y el vehículo dándote la opción de poder elegir el conductor favorito; descuentos puntuales del 50% de los trayectos; etc. Además, ¿cuántas veces te ha pasado el no llevar dinero en efectivo y que el taxi no admita tarjetas de crédito? Con esta aplicación esto no será un problema pues podrás pagar ¡desde el móvil!…. ¡Todo son ventajas! Además si coges un taxi de forma diaria a la misma hora para realizar el mismo trayecto, ahora el móvil te recuerda para que lo pidas, simplemente confirmando con un «Sí» un taxista irá a  recogerte.

logo mytaxi

Infórmate de las ciudades donde trabajan y fíjate que lleven el adhesivo de la APP en el taxi antes de cogerlo.

Esperamos que estos consejos te hayas resultado de interés y te acuerdes de ellos la próxima vez que vayas a planear tu viaje.

Recuerda que esperamos tus sugerencias si deseas que tratemos sobre algún tema en nuestro blog quincenal, ¡»aprovéchate de nosotros» y solventa las dudas que tengas para organizar tu congreso, evento o asistencia al mismo.

POST RELACIONADOS
Compartir