baby showers
22 abril, 2017 Eventos 0 Comments

Baby Showers: el evento para dar la bienvenida a un bebé

Seguro que has leído el término Baby Showers en alguna revista, posiblemente, al pie de miles de fotos de una fiesta que muchas mamas famosas organizan para dar la bienvenida al bebe que está a puntito de llegar.

Qué son las Baby Showers

Baby Shower, es un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las embarazadas para celebrar y dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Como muchas otras, es una tradición que hemos importado de Estados Unidos y que cada vez está más de moda en España. En estas fiestas, como no podía ser de otra forma, los protagonistas son la mamá y el bebé que está en camino.

Preparativos de una baby shower.

Habitualmente son las amigas de la mama las encargadas de la organización del Baby Shower, pero también pueden ser las propias mamás las que se lancen a la aventura de ser las propias organizadoras.

Para la organización siempre se puede contar con empresas de organización de eventos especialistas como Cevents, que se encargaran de facilitar la tarea y de que todo salga perfecto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar un Baby Shower?

A continuación os damos unos pasos a seguir para organizar un Baby Shower por si quieres ser tu propia organizadora:

  1. Fijar la fecha: Importante encontrar un día idóneo para poder reunir el máximo número de personas importantes para la mamá.
  2. La lista de Invitados: En este tipo de fiesta, como en cualquier otra, es muy importante que la mama esté rodeada de las personas con la que realmente le apetezca compartir este momento tan especial. Familiares, amigos más cercanos, compañeros de trabajo… Quizá el papa te pueda ayudar para no olvidar a nadie.
  3. Las invitaciones: Puedes optar por hacerlas tú misma. Siempre pensando en la decoración que tienes previsto colocar en la fiesta, utilizando tonos pasteles y motivos infantiles. ¡Seguro que quedan geniales!

Regalo de ropa de bebé en una baby shower

O bien puedes decantarte por el uso de las tecnologías, envío de correo electrónico o WhatsApp con una invitación digital. Lo que te hará la tarea mucho más cómoda y práctica ya que la comunicación entre tú y los asistentes será más fluida y todos están al tanto de las novedades.

Hay muchas páginas web que permiten la descarga de plantillas para que solo tengas que personalizar la invitación.

No debes olvidar incluir en la invitación:
– Fecha, lugar y hora.
– Modo para confirmar asistencia.

Con estos 3 pasos ya tenemos solucionada la convocatoria, dejamos para otro post la decoración de nuestro Baby Shower.

POST RELACIONADOS
Compartir