Seleccionar página
catering para eventos

Catering para eventos: la restauración en el congreso

La restauración ayuda a estrechar lazos profesionales

Compartir
Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades sobre organización de eventos

    El catering para eventos o el sector de la restauración en un congreso son de vital importancia para el correcto desarrollo de éstos. Hoy te exponemos las claves de su necesidad en la organización de eventos.

    La importancia del catering para eventos en el congreso

    Como sabes, la asistencia a un congreso es primordial para estrechar lazos profesionales, reencontrarte con antiguos compañeros y compartir experiencias.

    Es importante el programa científico, pero también los son los actos que se realizan en el congreso, pues son el momento idóneo para poder conversar.

    Es por ello que los servicios de restauración en el congreso, conocido como catering de eventos, juegan un papel fundamental.

    resturación

    Un café a mitad mañana, una horchata (si el congreso es en Valencia) por la tarde, un almuerzo sentados, un cóctel por la tarde a la finalización de las sesiones, la cena de clausura… hay muchas opciones.

    Ahora por ejemplo está muy de moda los coffee detox que son aquellos que llevan fruta en lugar de pieza de bollería y, además del café, incluyen zumos naturales.

    Por cierto, es importante que si tienes alguna intolerancia alimenticia avises a la organización y con tiempo suficiente (mínimo 1 semana antes del evento) para que la empresa de restauración o de catering para eventos pueda prepararte alguna otra opción.

    coctel

    El papel del catering para eventos en el congreso

    No sólo hay que cerrar los servicios que se van a cubrir, sino decidir si se cubre con la cuota de inscripción o tiene precio independiente y los menús para cada ocasión, sino que también hay que cerrar el número de comensales.

    Hay que tener en cuenta que si nos apuntamos a alguno de ellos, por ejemplo, a la cena de clausura, y finalmente no podemos acudir y no avisamos a la Secretaría Técnica con al menos 72 horas, el número de comensales ya estará cerrado con la empresa de restauración y ese importe y ese menú se desperdiciará.

    Tenemos que tener en cuenta que en un congreso son muchos los asistentes, y es mucho dinero invertido en catering para eventos el que se pierde con estos aspectos.

    Por lo que por favor, toma nota y sino vas a acudir, cancela tu cubierto. La organización te lo agradecerá. Si en cambio eres de los afortunados que puedes acudir, a disfrutar y… ¡que aproveche!

    Otros artículos que te pueden interesar

    Continua aprendiendo sobre la organización de eventos y congresos

    This site is registered on Toolset.com as a development site.