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Captación de eventos

Cinco pasos para la captación de eventos

Se trata de un constante proceso cíclico

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    La captación de eventos es como las ventas, ya que es una sucesión de acciones pensadas, estructuradas e investigadas para promover la compra de un producto o servicio.

    Es un constante proceso cíclico; muchas veces el intercambio de información puede crear resistencia y es imposible continuar con el proceso ante ese obstáculo. La solución es volver a la primera etapa e intentar obtener de nuevo una invitación para continuar.

    Pasos de la captación de eventos

    Estos son los cinco pasos a seguir para realizar una captación de eventos eficiente:

    Estudio del mercado

    Es necesario conocer la situación del mercado manteniendo relación tanto con clientes como con colegas de profesión, de esta forma conocerás los pasos que da tu competencia y necesidades que se les generan a tus clientes (esto es clave en la organización de eventos).

    La primera impresión y las preguntas clave

    Es tu oportunidad para enamorar a tu cliente, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti.

    Captar la atención es complicado, pero debe ser un reto para ti, y el camino correcto es formular las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación. Cuando acabes, siempre es necesario demostrarle que valoras el tiempo que te ha dedicado, agradéceselo.

    Transmite que eres su mejor opción 

    Explica todas las novedades de tu empresa, aplícalas en lo que le pueda afectar a tu posible cliente y  demuestra que estás realizando un esfuerzo por alcanzar un beneficio mutuo. Si lo consigues, no sólo construirás una buena relación, sino también crearás un sentimiento de satisfacción en tu consumidor, lo que te ayudará a mejorar las posibilidades de ganar esa cuenta y muchas más.

    Fomentar la fidelidad y dar más

    Los clientes fieles a una marca son menos sensibles al precio, consumen más cantidad de producto y pueden atraer nuevos clientes de forma gratuita.

    Ofrecer más que los competidores es algo que los clientes siempre valoran positivamente; pero si, además, es nuevo, diferente y relevante para el cliente, mejor que mejor. La creatividad en este sentido es importante. Ofrecer periódicamente algo nuevo a los clientes ayuda a mantener viva su ilusión y potencia la relación mutua.

    Marcarse objetivos y preparase para el éxito

    Diversas investigaciones han sacado a la luz que el 80% del éxito en lo que hacemos en cualquier faceta de nuestras vidas incluyendo las ventas, está estrechamente relacionada con tener objetivos claros y bien definidos y una buena planificación.

    Es importante tener la flexibilidad suficiente para redefinir los objetivos durante el proceso de venta, eso implica saber “leer” al cliente y saber lo que puedes lograr.

    Asimismo, es primordial no perder de vista la siguiente frase: “Vender no es hacer que otra persona compre tu producto. Vender es ayudar a otras personas a resolver sus problemas.”

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