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Claves para aumentar la participación en un evento

Aumentar la participación en un evento es fácil si sabes lo que quieren tus asistentes.

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Aumentar la participación en un evento es primordial a la hora de planificar cualquier tipo de congreso o evento corporativo. Sin nuestros asistentes no somos nadie. Por eso es fundamental saber qué opciones tenemos como empresa que organiza el evento para aumentar la participación, mejorar la experiencia de los asistentes y conseguir que repitan en las ediciones posteriores.

En Cevents, nuestros años de experiencia en el sector de la organización de congresos y eventos, nos ha permitido conocer ciertas estrategias que mejorarán el engagement de nuestro público, aumentarán su participación a lo largo de todo el congreso y le motivarán a volver en el futuro. Sigue leyendo que te contamos todas las claves.

Claves para aumentar la participación en eventos

Las claves fundamentales para aumentar la participación en cualquier tipo de evento deben incluir actividades y servicios que atraigan a nuestros asistentes y les resulten útiles durante la duración del congreso o evento.

1. Diseña una agenda atractiva

Lo fundamental en cualquier evento, tenga el objetivo que tenga, es que cuente con una serie de actividades, temas y participantes que sean de especial relevancia para el público a quien nos queremos dirigir y el objetivo que se quiera conseguir. Una agenda atractiva, atraerá a más personas.

1.1 Escoge una amplia variedad de temas

En la planificación ya sea de un congreso corporativo o una conferencia, hay que asegurarse de ofrecer una agenda diversa que abarque temas relevantes y actuales. Esta variedad no solo captará la atención de un público más amplio, sino que también garantizará la satisfacción de los asistentes al abordar múltiples áreas de interés. No hay que olvidar tampoco que los temas tienen que estar relacionados con el objetivo del evento, si no el efecto será el contrario: el interés y la participación serán menores.

1.2 Invita a ponentes de renombre

Contar con ponentes de renombre en el sector es crucial para generar un interés significativo. La reputación de los oradores puede marcar la diferencia en la decisión de asistir a un evento o no. El objetivo es buscar personalidades reconocidas que aporten valor y credibilidad al evento.

2. Utiliza tecnología interactiva

La tecnología es el apoyo clave para que el engagement del público funcione y aumente. Gracias a la tecnología es posible crear experiencias únicas para los participantes desde la palma de su mano.

2.1 Aplicaciones para eventos

Gracias a los avances tecnológicos, integrar tecnología interactiva mediante aplicaciones móviles diseñadas específicamente para cualquier evento es posible. Estas aplicaciones facilitan la participación activa de los asistentes, proporcionando información en tiempo real, facilitando la interacción y mejorando la experiencia global del evento.

2.2 Encuestas en tiempo real

Incorporar sesiones de encuestas y preguntas en tiempo real para fomentar la participación activa es crucial. Esta interacción no solo involucra a la audiencia, sino que también brinda la oportunidad de adaptar la dirección del evento según las expectativas y necesidades del público.

3. Estrategias de Redes Sociales

Un evento no es nada sin sus redes sociales. Esto supone incluir plataformas, cuentas u otros métodos a través de los cuales los asistentes puedan compartir fotos y contenido de lo que está sucediendo en el evento.

3.1 Hashtags personalizados

Es posible optimizar la presencia en redes sociales de un evento mediante la creación de hashtags exclusivos. Esto no solo promoverá la participación en línea, sino que también generará conversaciones relevantes en la comunidad digital.

3.2 Contenido interesante

Desarrollar estrategias de contenido atractivas y compartibles antes, durante y después del congreso aumentará el recuerdo del evento incluso semanas después de su finalización. Mantén a la audiencia comprometida mediante la creación de contenido que no solo informe, sino que también entretenga y estimule la participación en las plataformas digitales antes, durante y después.

4. Ofrece actividades de networking

Uno de los motivos por los que la gente acude a la gran mayoría de eventos es por las oportunidades de networking dentro de un sector o temática concretos. Así que no dudes en proporcionar este tipo de oportunidades y en hacerlas únicas para potenciar la participación.

4.1 Espacios de networking

Reserva espacios específicos para el networking, permitiendo que los participantes se conecten e intercambien ideas de manera más informal. Estos momentos de interacción pueden ser tan valiosos como las sesiones programadas.

4.2 Dinámicas interactivas

Integrar dinámicas interactivas como mesas redondas y debates permitirá fomentar la participación activa y el intercambio de ideas entre los asistentes de una manera mucho más relajada y orgánica. Estas dinámicas no solo enriquecen la experiencia, sino que también fortalecen la red de contactos de los participantes.

5. Descuentos y beneficios exclusivos

Los descuentos han sido siempre un atractivo para aumentar la audiencia en todo tipo de eventos, aunque puede que no sea una estrategia recomendable según el tipo de evento que vayas a organizar. Sin embargo, en el caso de los eventos corporativos pueden beneficiarse de otro tipo de estrategias para aumentar su participación sin promociones económicas.

5.1 Inscripciones anticipadas

Las inscripciones anticipadas pueden incentivarse ofreciendo descuentos atractivos. Esta estrategia no solo garantiza un listado de asistentes más temprano, sino que también demuestra el compromiso del organizador con la satisfacción de los participantes.

5.2 Beneficios Exclusivos para Participantes

En aquellos casos en los que los descuentos no formen parte del plan de estrategia, existen otras vías de atracción de público como la oferta de beneficios exclusivos, como acceso a contenido premium o descuentos en servicios relacionados. Estos incentivos adicionales contribuirán a aumentar el atractivo del evento entre los profesionales del sector.

6. Analiza el Feedback

Por supuesto que en todas las ediciones de cualquier evento hay oportunidad de aprendizaje y de mejora para el siguiente y esto, los participantes, lo agradecen. Dar oportunidad a los asistentes de dar su opinión sobre todo lo acontecido en un evento mejorará la experiencia general del asistente, así como la experiencia para las siguientes ediciones.

6.1 Encuestas de satisfacción

Al finalizar el evento, fomenta la participación en encuestas de satisfacción. Este valioso feedback proporcionará información clave sobre las áreas de éxito y aquellas que podrían mejorarse para futuros congresos.

6.2 Evaluación continua

Facilita la retroalimentación continua durante el evento para realizar ajustes en tiempo real. Esta práctica no solo demuestra el compromiso con la excelencia, sino que también mejora la experiencia general de los participantes.

Aumentar la participación en un evento o congreso es posible

Tal y como se ha podido ver, aumentar la participación en un evento o congreso es posible con estas claves que proporcionamos.  En Cevents, estamos comprometidos a ofrecer soluciones personalizadas y de calidad para asegurar el máximo impacto de los  eventos. ¡Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer para organizar el evento que quieres!

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