Seleccionar página
alumnos en curso de formación en organización de eventos

Claves para la formación en organización de eventos

Mejora tus competencias en el campo de la organización de eventos con los cursos de formación en organización de eventos.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades sobre organización de eventos

Si te interesan los congresos y eventos de todo tipo a nivel profesional, la formación en organización de eventos te ayudará a mejorar tus competencias en este campo. Se trata de una formación específica con la que aprenderás todas las características de la materia. Sigue leyendo que te contaremos mucho más sobre este tipo de formación.

Características de la formación para organización de eventos

La organización de eventos combina los objetivos de una empresa u organización, con aspectos de relaciones sociales e, incluso, con el turismo y el ocio. Se trata, pues, de una formación que tiene numerosas ventajas:

Organización:

Te permitirá coordinar la organización y gestión de todo tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

Asesoramiento:

Podrás asesorar a particulares o empresas que organicen un evento.

Eventos de diferentes tipologías:

Podrás organizar todo tipo de eventos: desde congresos, reuniones, webinars, desayunos de empresa, …

Desarrolla tu creatividad:

Actualmente los eventos ya no se limitan únicamente al evento en sí, sino que los clientes cada vez demandan más actividades complementarias para mejorar la experiencia de los asistentes. Desarrolla tu creatividad para ofrecer a tus clientes ideas innovadoras para que su evento sea todo un éxito.

En tiempo real:

Coordinar un evento mientras ocurre y resolver cualquier incidencia.

Para todo tipo de clientes:

Los perfiles de los clientes que demandan un evento son muy variados. Desde empresas multinacionales, hasta particulares

Ramificaciones:

El sector de la organización de eventos tiene muchas ramificaciones que podrás desarrollar. No sólo podrás centrarte en la organización de congresos, sino que podrás ampliar tu abanico de ofertas a elementos complementarios como la formación, el team building, la producción y montaje, etc.

Sector en auge:

Podrás trabajar en uno de los sectores más dinámicos y con mayor crecimiento en nuestro país.

coordinación de eventos

Curso de organización de eventos

La formación para organización de eventos te permitirá formarte como experto en el mundo de la organización de eventos de todo tipo, congresos y similares. Desde la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana se ofrecen cursos de formación de esta especialidad como el Curso Competencias en Organización y Gestión de Eventos y Congresos.

Este curso tiene una duración de 100 horas y está enfocado preferentemente a personas en situación de desempleo preferentemente y se realiza de manera presencial en Valencia. En él se llevará a cabo una formación completa sobre los aspectos clave de la organización de eventos y se tratarán temas como la planificación, operaciones logísticas, proveedores, protocolo, etc.

Así que si tienes interés por este mundo esta es la oportunidad que estabas buscando.

Organización de eventos con Cevents

En Cevents tenemos más de 25 años de experiencia en el mundo de la organización de eventos. Gracias a todo este tiempo en el sector hemos podido aunar la formación de gestión de eventos con la experiencia con los clientes y la tecnología hasta convertirnos en una empresa clave en el sector.

Súmate a uno de los sectores con mayor crecimiento en España, fórmate en la organización de eventos y permite a las empresas, particulares y organizaciones tener los eventos que desean tal y como los quieren. Contáctanos y nosotros te asesoraremos en todo lo que requieras.

Otros artículos que te pueden interesar

Continua aprendiendo sobre la organización de eventos y congresos