Seleccionar página
gestion de redes sociales

Gestión de redes sociales para eventos y sociedades

Las redes sociales son una herramienta indispensable para promocionar y difundir las actividades y novedades de cualquier evento y sociedad científica.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades sobre organización de eventos

En la era de la digitalización en la que vivimos,  las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable tanto a nivel persona como profesional. No hay persona o empresa que no tenga una o varias cuentas en redes como Instagram, Linkedin, X, Tik Tok o Facebook. De hecho, estas vías de comunicación son básicas para garantizar la visibilidad de los proyectos, sean del tipo que sean.

En Cevents, nuestra experiencia en la organización de eventos y en la gestión de sociedades científicas, nos ha permitido conocer y valorar la importancia de estos medios para asegurar el éxito y evolución de cada proyecto. Por este motivo, entre nuestros servicios de gestión integral de eventos y gestión de sociedades científicas, incluimos la gestión de redes sociales.

De esta manera será posible la promoción y difusión de eventos y actividades científicas. Nuestro enfoque estratégico y profesional asegura que nuestros clientes maximicen su visibilidad y engagement en las plataformas digitales. Descubre todas las claves de este servicio a continuación.

La importancia de una buena gestión de Redes Sociales

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para la promoción y difusión de eventos y actividades. Una gestión eficaz de estas plataformas no solo aumenta la visibilidad, sino que también fomenta el engagement, amplifica el alcance de la comunicación y construye una comunidad sólida y participativa. Las estrategias bien implementadas en redes sociales pueden transformar el éxito de un evento, conectando a las audiencias de manera directa y significativa.

Para las sociedades científicas el valor es el mismo ya que pueden utilizarse como herramientas de difusión de conocimiento, así como de las actividades que la propia sociedad realiza. De esta manera el alcance a público con intereses similares será más sencillo.

Servicios de gestión de redes sociales para eventos

La gestión de redes sociales es esencial en todas las etapas de un evento. En Cevents, nos encargamos de todo el proceso:

Antes del evento:

La gestión de redes sociales en las etapas previas al inicio del evento están relacionadas con la planificación, creación y publicación de contenido con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de publico al evento.

  • Planificación de contenido: Creamos un calendario editorial con publicaciones estratégicas para generar expectativa y mantener a la audiencia informada.
  • Campañas de engagement: Diseñamos concursos, encuestas y teasers para interactuar con los seguidores y aumentar el interés.
  • Publicidad Digital: Implementamos, si es necesario, campañas publicitarias para ampliar el alcance y atraer a un público relevante.

Durante el evento:

La gestión de redes sociales durante el evento tiene como objetivo generar interacción y engagement con los asistentes

  • Cobertura en vivo: Proveemos actualizaciones en tiempo real, fotografías y videos en directo, destacando los momentos clave del evento.
  • Interacción con la audiencia: Respondemos preguntas y comentarios, manteniendo una comunicación fluida con los asistentes virtuales.
  • Actualización continua: Publicamos resúmenes y puntos destacados para mantener el engagement alto durante todo el evento.

Después del evento:

Una vez finalizado el evento, las redes sociales no pueden desaparecer, por eso es momento de analizar los resultados de la estrategia y de seguir generando y publicando contenido para alargar en el tiempo el evento.

  • Análisis y Reportes: Evaluamos el impacto de las estrategias utilizadas y presentamos un informe detallado de los resultados.
  • Contenido de Seguimiento: Compartimos agradecimientos, testimonios y contenido post-evento para mantener la conexión con los participantes.

Los beneficios específicos para las empresas que organizan eventos incluyen un aumento en la visibilidad de la marca, mayor participación de la audiencia y un retorno de inversión mejorado gracias a estrategias bien diseñadas.

Gestión de redes sociales para sociedades científicas

Las sociedades científicas tienen necesidades únicas en cuanto a la promoción de sus actividades y eventos. En Cevents, ofrecemos soluciones personalizadas para apoyar a estas organizaciones:

Divulgación de Investigaciones:

Uno de los pilares del trabajo en redes sociales de las sociedades científicas es la divulgación de sus investigaciones y actividades.

  • Publicaciones especializadas: Creamos y compartimos contenido relacionado con investigaciones recientes, destacando los logros y avances científicos.
  • Colaboraciones: Facilitamos la colaboración y el intercambio de conocimiento entre científicos mediante redes sociales.

Promoción de eventos:

La promoción de eventos y su cobertura total también es clave para las sociedades. De esta manera, las redes sociales se convierten en una vía de publicidad más con la que alcanzar fácilmente al público objetivo y aumentar la audiencia y los asistentes.

  • Anuncios y recordatorios: Diseñamos campañas para promocionar conferencias, seminarios y talleres para conseguir una alta participación.
  • Cobertura de eventos y congresos: Proveemos actualizaciones en vivo y resúmenes de las presentaciones, manteniendo a la comunidad informada y comprometida.

Interacción con la comunidad científica:

Una sociedad científica, al igual que cualquier empresa, no está quieta en ningún momento y en redes tampoco debería parecerlo. Por ello, las redes sociales pueden utilizarse también como medio para generar engagement, aumentar audiencias mediante la generación de contenido que impulse la discusión y promuevan el conocimiento y la formación continua.

  • Engagement continuo: Fomentamos la interacción y discusión entre miembros de la comunidad científica, creando un espacio para el intercambio de ideas.
  • Contenido educativo: Compartimos artículos, infografías y videos educativos para promover el conocimiento y la educación continua.

Los beneficios para las sociedades científicas incluyen una mayor visibilidad de sus investigaciones, fortalecimiento de la comunidad científica y un impacto más significativo de sus actividades.

Llevar las redes es más fácil con Cevents

La gestión de redes sociales es un componente esencial para la promoción y éxito de eventos y actividades científicas. En Cevents, ofrecemos dentro de nuestros servicios de comunicación, de gestión integral de eventos y de gestión de sociedades,  un servicio especializado en redes sociales que garantiza resultados efectivos y un alto nivel de profesionalidad. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de comunicación y promoción.

Otros artículos que te pueden interesar

Continua aprendiendo sobre la organización de eventos y congresos