Cómo crear una página web para un congreso
29 octubre, 2016 Congresos 0 Comments

¿Cómo se crea una página web para un congreso?

Hoy vamos a hablar del pilar sobre el que se debe centrar nuestro plan de comunicación y la difusión de nuestro evento, las páginas web para congresos.

En otras ocasiones, ya hemos hablado de otras herramientas de difusión como el email marketing o las APP’s. Estas últimas herramientas no nos van a valer de nada si no tenemos una web desde donde podamos desarrollar todas las demás acciones.

La web debe ser el centro de toda la información que tengamos disponibles. En ella, podemos poner secciones tales como la información general, el alojamiento o el transporte. Además de poner cuestiones más científicas como también los comités, las comunicaciones, el programa científico o los ponentes.

Cómo crear una página web para un congreso

Hay muchas empresas que pueden ofrecer estos servicios incluso, si buscamos bien, nos puede salir gratis (dominio + hosting). Cuidado, nadie nos va a regalar un buen servicio, pero si no te importa que haya cortes en el servicio o incluso que algún contenido desaparezca misteriosamente, es bueno saber que tenemos esta opción.

Para todas las demás alternativas de pago, tenemos un inmenso catálogo donde elegir.

Desde webs como 1&1, donde yo me lo guiso yo me lo como sin tener conocimientos, hasta complejas webs elaboradas por profesionales informáticos pasando por plataformas como WordPress o Joomla, donde no hace falta que seamos unas grandes profesionales de la programación para sacar un buen resultado. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Web congreso Socidrogalcohol

La elección del tipo de servicio para la web dependerá de nuestras necesidades. Las páginas web para congresos pueden ser muy variadas y diferentes entre sí, porque lo que nos hace falta en un sitio, puedo que no lo necesitamos en otro.

Si queremos dar una imagen profesional, nuestra recomendación es que nos aseguremos que sea cuál sea la opción elegida tenga un buen servicio de asistencia técnica.

Los problemas que nos surjan (y nos surgirán) deben ser reparados en el menor tiempo posible. Solo tenemos que mirar en foros en Internet para conocer la reputación de un servicio.

¿Cómo estructuro la web?

No hay una manera concreta de hacerlo sino que debemos adaptarnos a cada congreso y su situación en concreto.

Para ello, será muy importante determinar cuál es la información que vamos a publicar, no es lo mismo celebrar un congreso de 1000 personas que una reunión de 50 personas.

Cuanto más precisos sean los contenidos que queramos poner, menos ajustes tendremos que hacer después a la hora de crear una página web para un congreso.

POST RELACIONADOS
Compartir