app para eventos corporativos
17 julio, 2016 Congresos, Tecnología 0 Comments

App para eventos corporativos vs SMS

Una APP para eventos corporativos es un gran aliado cuando pensamos en la organización de un evento corporativo, ya que lo primero que podemos pensar es en asistentes, invitados, catering, sedes, y dejamos para el final un pequeño detalle, que ya hace mucho tiempo, pasó a formar parte de nuestra vida diaria, las soluciones tecnológicas.

Gracias a la tecnología, podemos hacer contacto previo con los asistentes al congreso o con nuestros invitados, así como también informarles de todo lo relacionado con nuestro evento. Pero, ¿qué recursos tecnológicos para eventos tenemos disponibles?

Lo primero que se nos venía a la cabeza antes eran las llamadas telefónicas y el correo electrónico, soluciones del siglo pasado.

Por ello, en los nuevos tiempos, los cuales requieren de medios más “modernos” para que podamos comunicarnos, ofrecer información valiosa e incluso que exista interactividad, las APP’s para congresos o eventos han sido toda una revolución.

APP para eventos

Las APP para eventos son una de las mejores ideas para que los asistentes estén informados con los datos actualizados en tiempo real.

Es 100% personalizable: colores, secciones, logos,etc. Por lo que, podemos fomentar la participación mediante las encuestas o las preguntas al ponente, realizar networking o poder dar publicidad a nuestros patrocinadores, entre muchas otras cosas.

app para eventos empresariales

SMS

Con la aparición de Whatsapp, Line y todos estos servicios de mensajería instantánea “gratuita”, pensábamos que los SMS estaban encaminados a desaparecer pero, nada más lejos de la realidad.

Los SMS para eventos no han muerto y están más vivos que nunca para las comunicaciones entre empresas y clientes o entre organizadores y asistentes.

Como explica este artículo de elEconomista, el uso de SMS en estos ámbitos ha subido más de un 4%, y además, el 91% de los usuarios dispone de un teléfono móvil, ya sea Smartphone o el típico Nokia de toda la vida.

Por tanto, los SMS llegan donde la APP y el correo electrónico no pueden llegar.

Entonces, ¿utilizamos una App para eventos o SMS?

Es una pregunta sencilla con una respuesta un poco más compleja, donde además debemos combinar también la web y el correo electrónico. Deberemos conocer a nuestra audiencia para saber qué medio se acopla mejor al grupo.

El éxito de nuestro evento o congreso también depende del buen uso de todos los medios tecnológicos disponibles, como las app para eventos o sms.

Pero, si tienes dudas, no esperes más y contacta con nosotros para que te podamos dar el mejor asesoramiento de los recursos tecnológicos de tu evento.

POST RELACIONADOS
Compartir