Seleccionar página
congreso

Congresos Científicos

El lugar de encuentro de los profesionales de la ciencia

Cómo son los congresos científicos

Un congreso científico es un evento formativo en el que se reúnen personas que trabajan o investigan sobre un área específica de cualquier ciencia. Normalmente, tienen lugar de manera periódica, ya sea anualmente o bienalmente. En un congreso científico se tratan todo tipo de avances o novedades en el campo de las ciencias. También pueden tener un contenido académico. En un congreso científico se puede participar con una comunicación oral, un póster o e-poster o una píldora científica. El objetivo de los congresos científicos es dar a dar a conocer los nuevos descubrimientos de las investigaciones en las distintas áreas sectoriales que se aborden.

Actividades

  • Ponencias
  • Actividades complementarias: Mesa redonda, talleres, etc.
  • Difusión de contenido profesional/didáctico a través de e-pósteres
  • Feria (si la hubiera).
  • Networking
  • Actividades de teambuilding
  • Cena + parte social/gamificación

Claves para organizar un congreso científico de éxito

El primero vacio please
01. Ponentes relevantes

Lograr que asistan las personas adecuadas, es decir, los mejores en su campo, así como aquellos que serán los mejores en el futuro, es la clave.

02. Tiempo para planificar

El tiempo de planificación debe estar, mínimo, en el rango de los nueve meses a un año previo al congreso, en dependiendo de lTIempo para planificara magnitud del evento.

03. Control de los aspectos financieros

Los patrocinadores son normalmente la fuente primaria de fondos. Se puede también reservar pequeños espacios de tiempo para que la industria se exprese como una vía de atraer más patrocinadores, pero se ha de ser cuidadoso para que el tono científico del encuentro no se vea mermado por cuestiones comerciales.

04. Fecha y lugar adecuados

Se debe considerar si resulta o no fácil viajar hacia el emplazamiento elegido, si cuenta con una fuerte comunidad local en su campo y, en menor medida, si tiene atracciones culturales o turísticas. También que no coincida con otro evento que pueda hacerle sombra.

05. Crear una agenda equilibrada

Una mezcla de científicos de prestigio ya reconocidos y de científicos jóvenes siempre funciona bien. Los jóvenes investigadores serán capaces de presentar una perspectiva más completa del campo.

06. Cuidar la parte social

Permitir que haya tiempo para la socialización. Recesos y comidas son ocasiones ideales para encontrarse con potenciales colaboradores y fomentar las relaciones y el networking.

También te puede interesar

sala donde se celebra un congresos médico
Médicos

Descubre todos los pasos necesarios para llevar a cabo un Congreso. Desde la idea hasta el cierre contable. Te lo explicamos paso a paso.

sala de control congreso de tecnología
Congresos tecnológicos

Descubre todos los pasos necesarios para llevar a cabo un Congreso. Desde la idea hasta el cierre contable. Te lo explicamos paso a paso.

Fases de un congreso

Descubre todos los pasos necesarios para llevar a cabo un Congreso. Desde la idea hasta el cierre contable. Te lo explicamos paso a paso.

This site is registered on Toolset.com as a development site.