Seleccionar página
Hombre en cabina d econtrol congreso tecnológico

Congresos tecnológicos

El lugar de encuentro de los profesionales de la tecnología

Cómo son los congresos de tecnología

Un congreso tecnológico es un evento formativo en el que se tratan los avances y novedades que se dan en los campos de la tecnología, en cualquiera de sus especialidades. Son el punto de encuentro y debate para visibilizar y poner en valor un sector tecnológico concreto a través de experiencias y conocimientos. El objetivo de los congresos de tecnología es poner de relieve los avances de una tecnología concreta, pensando siempre en que ese conocimiento adquirido y  que esos avances puedan transferirse de alguna manera a la sociedad.

Actividades

  • Ponencias
  • Talleres específicos.
  • Mesas redondas
  • Eventos paralelos de áreas de nicho del tema principal.
  • Feria (si la hubiera).
  • Networking.
  • Cena/comidas + parte social: También con formatos más informales como "afterwork".

 

Claves para organizar un congreso tecnológico de éxito

El primero vacio please
01. Ponentes relevantes

Si cuentas con los mejores en cada campo, se garantiza mayor asistencia y cobertura mediática.

02. Tecnología para todo

La tecnología nos solo es la esencia del evento, debe impregnar todos los aspectos del mismo. La expresión audiovisual, unida a la eficacia tecnológica harán posible que tu evento consiga impactar en tu público con intensidad y trascendencia.

03. Humaniza

Aunque pueda sonar a contradicción, los términos “tecnología” y “humano” son totalmente compatibles.  La tecnología es un vehículo perfecto para crear experiencias originales que acerquen mucho más a las personas.

04. Interacción con el público

El potencial aquí es abrumador, sobre todo si contamos con una plataforma de gestión de eventos como Bipeek. Sistemas de votación, inmersivos, analíticos, de reconocimiento, de gamificación…todos ellos, y muchos más, suponen un salto cualitativo exponencial de cara a conseguir esa interactividad con tu público.

También te puede interesar

sala de congreso vacía
Congresos científicos

Descubre todos los pasos necesarios para llevar a cabo un Congreso. Desde la idea hasta el cierre contable. Te lo explicamos paso a paso.

Fases de un congreso

Descubre todos los pasos necesarios para llevar a cabo un Congreso. Desde la idea hasta el cierre contable. Te lo explicamos paso a paso.

recepción de congreso con azafata y asistente
Organización integral

Nos encargamos de todo. Te acompañamos en todas las fases.

This site is registered on Toolset.com as a development site.