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Organización de aniversarios de empresa

Cumplir años es un éxito. Y una ocasión ideal para mostrar tu mejor cara

Organizar un aniversario de empresa es una oportunidad fantástica para que tus clientes y colaboradores sientan que estos años contigo han merecido la pena. Compartir un día especial será la mejor manera de reforzar las relaciones para el futuro.

Características

DURACIÓN:
Media jornada
OBJETIVO:
Festejar y mejorar el clima laboral

Cómo son los aniversarios de empresa

Un evento de aniversario de empresa es aquel en el que nos felicitamos por un ciclo exitoso de objetivos cumplidos o simplemente se conmemora el nacimiento o hito importante de una empresa o institución.

Objetivo

El objetivo no sólo debe concretarse en un buen momento para festejar, sino también para afianzar las relaciones entre empleados, potenciar el networking, conocer a gente que no se haya tenido la oportunidad de conocer fuera del ámbito de trabajo, dejar atrás posibles roces o malos entendidos ocasionados durante el año y mejorar el clima laboral en general. También, e igualmente importante, es un buen momento para proyectar una buena imagen de la empresa hacia el exterior.

Qué incluyen los aniversarios

Los eventos de aniversario de empresa pueden ser muy variables, pero podemos encontrar algunos elementos comunes.

  • Una fecha significativa.
  • Un lugar especial: Puede ser la propia empresa o un espacio contratado como un hotel.
  • Discurso conmemorativo: Por parte de los responsables del evento o autoridades
  • Decoración especial
  • Invitados: Empleados, colaboradores, proveedores, clientes y autoridades (en ocasiones).
  • Regalos de aniversario o conmemorativos
  • Ceremonia de entrega de esos regalos o premios.
  • Puede incluir algún espectáculo, actuación o animación.
  • Fotógrafo, pudiendo incluir un photocall.

Duración

La duración del aniversario de empresa es de media jornada, enfocado al mediodía o más frecuentemente a la tarde-noche.  

Claves para de la organización del aniversario de empresa

El primero vacio please
01. Decide qué tipo de fiesta quieres

Es decir, si va a ser sólo para trabajadores o si va a ser más institucional.

02. Calcula bien el presupuesto

En base al mismo podrás hacer o no las actividades que te propongas.

03. Planificación

Estos aniversarios se saben con antelación y salvo el primer año, los demás, por lo general, se tiene tiempo para organizar algo, aunque sea muy discreto.

04. Comunicación interna

Es lo primero que tienes que hacer. Tus trabajadores tienen que saber qué se va a organizar un evento en relación con el aniversario de la empresa.

05. Lugar y día

Para ello, es básico saber el número aproximado de personas y también si ese día, a priori, no coincide con otros eventos importantes, como festividades locales o nacionales, época de vacaciones.

06. Catering

Piensa bien si va a ser de pie o sentados, de manera que encargues canapés o platos más elaborados.

07. Música y actuaciones

En función de si tu evento es institucional o solo pensado para los trabajadores, decántate por un tipo de acto u otro.

08. Comunicación externa

Planifica diferentes comunicados de prensa si tu evento va a ser institucional y, en caso de que sea algo interno, dalo a conocer en tus redes sociales, blog o en la newsletter.

Galería de imágenes de aniversario

Nos encargamos de todo

01. Antes del aniversario

  • Selección y reserva del emplazamiento.
  • Definición del formato y contenido.
  • Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
  • Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
  • Definición del cronograma.
  • Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
  • Comunicación y marketing.
  • Gestión transportes, asistente e invitados.

02. Durante del aniversario

  • Adecuación del espacio y montaje
  • Gestión de accesos.
  • Atención a invitados.
  • Gestión de intervenciones y actuaciones.
  • Coordinación general.
  • Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento

03. Después del aniversario

  • Carta de agradecimiento.
  • Gabinete de prensa.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Informe de asistencia.
  • Informe financiero.

Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos presenciales
01. Eventos Presenciales

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Eventos online
02. Eventos Online

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Eventos híbridos
03. Eventos Híbridos

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.

mujer con móvil
Sheila - Dirección de proyectos

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