

Organización de aniversarios de empresa
Cumplir años es un éxito. Y una ocasión ideal para mostrar tu mejor cara
Organizar un aniversario de empresa es una oportunidad fantástica para que tus clientes y colaboradores sientan que estos años contigo han merecido la pena. Compartir un día especial será la mejor manera de reforzar las relaciones para el futuro.
Características
Cómo son los aniversarios de empresa
Un evento de aniversario de empresa es aquel en el que nos felicitamos por un ciclo exitoso de objetivos cumplidos o simplemente se conmemora el nacimiento o hito importante de una empresa o institución.
Objetivo
El objetivo no sólo debe concretarse en un buen momento para festejar, sino también para afianzar las relaciones entre empleados, potenciar el networking, conocer a gente que no se haya tenido la oportunidad de conocer fuera del ámbito de trabajo, dejar atrás posibles roces o malos entendidos ocasionados durante el año y mejorar el clima laboral en general. También, e igualmente importante, es un buen momento para proyectar una buena imagen de la empresa hacia el exterior.
Qué incluyen los aniversarios
Los eventos de aniversario de empresa pueden ser muy variables, pero podemos encontrar algunos elementos comunes.
- Una fecha significativa.
- Un lugar especial: Puede ser la propia empresa o un espacio contratado como un hotel.
- Discurso conmemorativo: Por parte de los responsables del evento o autoridades
- Decoración especial
- Invitados: Empleados, colaboradores, proveedores, clientes y autoridades (en ocasiones).
- Regalos de aniversario o conmemorativos
- Ceremonia de entrega de esos regalos o premios.
- Puede incluir algún espectáculo, actuación o animación.
- Fotógrafo, pudiendo incluir un photocall.
Duración
La duración del aniversario de empresa es de media jornada, enfocado al mediodía o más frecuentemente a la tarde-noche.
Claves para de la organización del aniversario de empresa
El primero vacio please
01. Decide qué tipo de fiesta quieres
Es decir, si va a ser sólo para trabajadores o si va a ser más institucional.
02. Calcula bien el presupuesto
En base al mismo podrás hacer o no las actividades que te propongas.
03. Planificación
Estos aniversarios se saben con antelación y salvo el primer año, los demás, por lo general, se tiene tiempo para organizar algo, aunque sea muy discreto.
04. Comunicación interna
Es lo primero que tienes que hacer. Tus trabajadores tienen que saber qué se va a organizar un evento en relación con el aniversario de la empresa.
05. Lugar y día
Para ello, es básico saber el número aproximado de personas y también si ese día, a priori, no coincide con otros eventos importantes, como festividades locales o nacionales, época de vacaciones.
06. Catering
Piensa bien si va a ser de pie o sentados, de manera que encargues canapés o platos más elaborados.
07. Música y actuaciones
En función de si tu evento es institucional o solo pensado para los trabajadores, decántate por un tipo de acto u otro.
08. Comunicación externa
Planifica diferentes comunicados de prensa si tu evento va a ser institucional y, en caso de que sea algo interno, dalo a conocer en tus redes sociales, blog o en la newsletter.
Galería de imágenes de aniversario
Nos encargamos de todo
- Selección y reserva del emplazamiento.
- Definición del formato y contenido.
- Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
- Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
- Definición del cronograma.
- Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
- Comunicación y marketing.
- Gestión transportes, asistente e invitados.
- Adecuación del espacio y montaje
- Gestión de accesos.
- Atención a invitados.
- Gestión de intervenciones y actuaciones.
- Coordinación general.
- Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento
- Carta de agradecimiento.
- Gabinete de prensa.
- Encuesta de satisfacción.
- Informe de asistencia.
- Informe financiero.
Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
Otros tipos de eventos corporativos

Quieres organizar en evento para tu empresa
Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.