

Organización de Conferencias
El poder de las palabras. El poder de la imagen. Proporcionamos las condiciones para que la comunicación fluya
Los ponentes más relevantes, el espacio más adecuado, el público más interesado, las mejores condiciones audiovisuales. Nuestro trabajo es que confluyan las 4 condiciones. Esa es la conferencia que nos gusta.
Características
En qué consisten las conferencias
La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada. En una conferencia se debate y se expone un determinado asunto que puede tener varias temáticas, sin bien las más habituales son de carácter científico, social, político, medioambiental o deportivo.
Objetivo
Una conferencia puede servir como un evento con fines didácticos para aprender sobre una materia, pero también como un punto de encuentro y conexión entre una marca y sus consumidores. De hecho, muchas grandes empresas se valen de las conferencias para reforzar el impacto a la hora de presentar nuevos productos o servicios.
Qué incluyen las conferencias
Todas las conferencias tienen algo en común: la presencia de uno o más ponentes expertos en una determinada temática y un público que escucha atento sus explicaciones. De cualquier forma, existen diferentes tipos de conferencias en función de los temas a tratar, del grado de participación del público asistente y del uso de los recursos técnicos.
- Conferencia magistral:Se realiza con fines acadé El conferenciante suele ser el único que tiene la palabra
- Conferencia dialogada: implica un intercambio continuo de ideas entre el conferenciante y los asistentes
- Conferencia internacional: entre representantes de organismos internacionales con el fin de exponer temas y problemáticas de interés comú
Para la celebración de cualquiera de ellas, será necesario, además del conferenciante:
- Un espacio con escenario y la suficiente capacidad según la asistencia prevista. Puede ser desde un hotel, a cualquier institución pública o privada con un salón de actos o conferencias.
- Un moderador que de paso al conferenciante y qué marque los ritmos de las intervenciones si las hubiera.
Duración
De una a tres horas, como mucho.
Claves para organizar una conferencia
El primero vacio please
01. Definir objetivos, temas a tratar y conferenciante
Puede parecer obvio, pero muchas reuniones empiezan sin un propósito claro y eso condiciona en gran medida el éxito de la misma.
02. Seleccionar bien qué tipo de asistentes queremos
Algunas empresas cometen el error de enviar invitaciones a reuniones a una lista completa de distribución o clientes. El resultado es previsible: demasiadas personas, algunas de las cuales el temario no interesa, una agenda difícil de conducir, intervenciones inadecuadas e improcedentes y, finalmente, ningún objetivo alcanzado.
03. Dejar claros los objetivos al iniciar la conferencia
Ya, en la práctica, es importante reiterar el objetivo de la reunión, hacer una breve descripción del problema o de los temas que se tratarán y establecer unas reglas rápidas sobre participación e intervenciones.
04. Elegir un moderador adecuado
Gran parte del éxito de una reunión o una conferencia reside en la elección del moderador adecuado. No es preciso que sea el convocante o el líder del equipo.
05. Empezar puntual y finalizar a tiempo
Nada puede ser más desalentador y restar más energía en una conferencia que esperar a que aparezca la persona a cargo o uno de los participantes clave. El tiempo es dinero y es un recurso precioso, para todos.
Galería de imágenes de conferencias
Nos encargamos de todo
- Asesoramiento general.
- Planificación.
- Gestión de ubicación y espacio.
- Reservas, alojamiento y viajes de conferenciantes
- Comunicación y marketing.
- Alta de inscripciones.
- Gestión personal de apoyo.
- Coordinación general.
- Adecuación del espacio
- Atención a asistentes.
- Gestión de recepción.
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Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
Otros tipos de eventos de comunicación

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