

Organización de convenciones
Presenta los resultados de tu compañía y estrecha lazos
La organización de convenciones es clave en el crecimiento de una empresa, ya que le permiten tanto el desarrollo de la actividad, como la definición de sus objetivos, además de favorecer la cohesión y la satisfacción de todos sus colaboradores.
Características
En qué consiste una convención
La convención es un tipo de evento corporativo que se caracteriza por ser una reunión restringida a los trabajadores de una misma organización. Básicamente, las convenciones implican la reunión de todo el equipo de una empresa, desde diferentes puntos geográficos, en un lugar común para desarrollar actividades relacionadas con las empresa, y en ocasiones, también acciones de team building o celebración de fechas puntuales como aniversarios o inauguraciones.
Objetivo de la organización de convenciones
El objetivo es estudiar y exponer la evolución o el progreso de la organización, además de mejorar la comunicación y la motivación.
Qué incluye
- Ponencias corporativas: Comunicaciones corporativas de interés, resumen anual o similar.
- Ponencias específicas: Ponencias o presentaciones específicas de diferentes departamentos de la empresa.
- Actividades o charlas motivadoras: Ponencias o charlas en las que se suele contar con invitados relevante o referentes del sector ajenos a la empresa.
- Cenas/Comidas: Cena de gala con entrega de premios o algún tipo de espectáculo o actuación.
Duración
Las convenciones suelen ser de dos días de duración.
Claves para organizar una convención
El primero vacio please
01. Objetivos
Definir bien los objetivos para poder trazar un mapa de ruta.
02. Agenda
Disponer una agenda o planificación de lo que será el desarrollo de la convención.
03. Fecha
Determinar una fecha que resulte adecuada para los empleados.
04. Comunicación
Aunque tienen un carácter empresarial y sus destinatarios son los empleados, es recomendable comunicar el evento y hacerlo público.
05. Emplazamiento
Un mismo lugar para todo el evento. Lo más fácil, un hotel con diferentes opciones de salas.
Galería de imágenes de convenciones
En Cevents nos encargamos de todo
Principales fases y tareas de una conveción
- Selección y reserva del emplazamiento.
- Definición del formato y contenido.
- Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
- Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
- Definición del cronograma.
- Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
- Comunicación y marketing.
- Gestión transportes, asistente e invitados.
- Adecuación del espacio y montaje
- Gestión de accesos.
- Atención a invitados.
- Gestión de intervenciones y actuaciones.
- Coordinación general.
- Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento
- Cartas de agradecimiento.
- Gestión notas de prensa.
- Encuesta de satisfacción.
- Informe de asistencia.
- Informe financiero.
Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
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