

Organización de Ferias y Exposiciones
El punto de encuentro para compartir y crecer
Organización de ferias y exposiciones para ver y ser visto: comprar, vender, comparar o simplemente informarse. Sabemos cómo dotar a un recinto de resortes y herramientas necesarias para que todas las empresas encuentren la mejor manera de relacionarse y cumplir sus objetivos.
Características
En qué consisten las ferias
Una feria es un evento económico, social o cultural que puede estar establecido o ser temporal, y que puede tener lugar en sede fija o desarrollarse de forma ambulante. Las ferias suelen estar dedicadas a un tema específico o tener un propósito común. Las más comunes son las ferias comerciales, donde por una parte hay empresas expositoras que muestran sus productos y/o servicios, y por otra empresas potencialmente interesadas en los productos que se exponen. En ocasiones, las ferias pueden formar parte de un congreso, y en otras desarrollarse de forma independiente.
Objetivo de la organización de ferias y exposiciones
El objetivo de una feria comercial es encontrar distribuidores y agentes para una marca o producto, y también conocer mejor a los competidores. Las empresas pueden testar novedades, atender a clientes habituales, contactar con otros nuevos.
Qué incluyen
- Un recinto ferial: espacio adecuado que puede ser ya construido para tal fin, o bien, acondicionado para tal efecto, por ejemplo en las instalaciones de un hotel.
- Patrocinadores con distintos niveles de inversión y participación
- Infraestructura para montaje de stands.
- Infraestructura para poder hacer algunas presentaciones especiales, como los “Speakers Corners”.
- Dotación de personal de apoyo (azafatas y azafatos).
- Servicio de restauración/catering.
- Material promocional
Duración
Las ferias y exposiciones duran entre 3 y 6 días.
Claves para organizar ferias y exposiciones
El primero vacio please
01. Antes de la feria
- Tener claro el concepto general de la feria: Realiza un análisis sobre cuáles son las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas que tiene la realización de la feria.
- Elabora un cronograma o plan calendario: Debemos planificar cuáles son las estrategias necesarias y el presupuesto que vamos a invertir para la realización de la feria. Todo debidamente calendarizado.
- Formar un equipo de profesionales y colaboradores que nos ayuden al logro de los objetivos propuestos.
- Comunicar el evento, teniendo en cuenta un plan de comunicación establecido, para convocar tanto a expositores como asistentes.
02. Durante de la feria
- Seguir la planificación: Es nuestra hoja de ruta.
- Difusión: Los días de la feria, debemos aprovechar para promocionar y difundir los mensajes de nuestro evento; utilizando las redes sociales y otros medios de comunicación
- Experiencia: Garantizar la mejor experiencia para los asistentes en nuestra feria.
03. Después de la feria
- Valorar el impacto de nuestro evento. Por medio de encuestas de satisfacción sabremos si el feedback fue positivo o si debemos mejorar algunos aspectos, aprendiendo de nuestros errores para evitarlos en las siguientes ediciones.
- Enviar mensajes de agradecimiento a todos los patrocinadores y asistentes, que colaboraron en la realización de la de nuestra feria.
Galería de imágenes de ferias y exposiciones
Nos encargamos de todo
- Asesoramiento general.
- Planificación.
- Análisis financiero y de viabilidad de la feria
- Gestión de ubicación y recinto ferial.
- Reservas, alojamiento y viajes.
- Comunicación y marketing.
- Alta de inscripciones.
- Pasarela de pago
- Gestión personal de apoyo.
- Gestión catering y restauración.
- Gestión de producción de stands
- Dossier presentación y comercial.
- Plano de exposición.
- Patrocinios.
- Informes comerciales.
- Coordinación general
- Atención a asistentes
- Gestión de recepción.
- Coordinación personal de apoyo.
- Entregas del kit de bienvenida.
- Registros en actividades paralelas.
- Coordinación catering y restauración.
- Gestión plataforma software virtual.
- Reuniones "one to one" virtuales
- Encuestas satisfacción.
- Informe de valoración.
- Gestión notas de prensa
- Cierre económico.
Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
Otros tipos de eventos de comunicación

Quieres organizar en evento para tu empresa
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