Seleccionar página

Eventos de inauguración

Un momento único para recordar siempre. Un oportunidad para lucirse

Hay que celebrar siempre el inicio de algo importante. Porque hasta llegar a ese día han pasado muchas cosas que merece la pena compartir. Vamos a compartirlas com la mejor imagen y cuidando al máximo los detalles. Qué todo el mundo se lleve un buen recuerdo.

Características

DURACIÓN:
De 2 a 4 horas
OBJETIVO:
Dar a conocer a los asistentes el espacio o elemento recién concluido

Qué son los eventos de inauguración

Un evento de inauguración o ceremonia de apertura es el acto con que se solemniza la conclusión de un edificio o espacio importante como un templo, hospital, escuela, etc. cuando ya es posible destinarse al uso previsto. Se aplica también a monumentos, estatuas, parques o empresas.

Objetivo

El objetivo es dar a conocer a los asistentes el espacio o elemento recién concluido como una manera de celebrar su puesta en marcha, reforzando el valor de la institución o marca que lo organiza.

Qué incluyen los eventos de inauguración

Los elementos de un evento de inauguración pueden variar mucho dependiendo de lo que se inaugura o del la dimensión del propio evento. Algunos elementos comunes pueden ser:

  • Material audiovisual para la presentación: altavoces, pantallas, proyectores, atril o escenario, etc.
  • Detalles para los asistentes: Algún pequeño detalle que esté relacionado con la empresa y que sea útil.
  • Servicio de catering: todo el mundo espera que haya comidas y bebidas en un evento de inauguració Simplemente habrá que adaptarlo al momento del día que se celebre el evento.
  • Photocall: No es imprescindible, pero sí muy recomendable. Es un elemento dinamizador, suele gustar al público y genera visibilidad con la imagen de la marca.
  • Dossier de prensa: Si necesitas cobertura mediática, deberás elaborar un dossier de prensa en el que se cuenten todos los pormenores del proyecto y enviarlo previamente a los medios que creas pueden ser más significativos para tu marca.

Duración

De 2 a 4 horas es la duración de los eventos de inauguración.  

Claves para organizar una inauguración

El primero vacio please
01. Un día especial y exclusivo

Fijar un día y una hora que no coincida con ningún evento importante.

02. Elaborar cuidadosamente la lista de invitados

El criterio debe ser siempre que sean interesantes para tu marca o empresa, por su relación directa o por que puedan aportarte relevancia mediática (autoridades, personajes públicos).

03. Elaborar previamente un programa del evento

Es importante determinar a qué hora empezaremos y en qué momento atenderemos a los invitados, si vamos a realizar algún brindis de honor o si tenemos pensado dar algún tipo de charla informativa sobre el negocio

04. Los detalles son importantes

Tanto los detalles de recuerdo que das a los asistentes como cuidar todos los aspectos de imagen del evento.

05. Fotografías profesionales

Todo el mundo hace fotos, como puede, sabe o quiere. Pero al menos las que se hagan desde la organización del evento tienen que tener calidad profesional.

Galería de imágenes de inauguraciones

Nos encargamos de todo

01. Antes de la inauguración

  • Selección y reserva del emplazamiento.
  • Definición del formato y contenido.
  • Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
  • Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
  • Definición del cronograma.
  • Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
  • Comunicación y marketing.
  • Gestión transportes, asistente e invitados.

02. Durante la inauguración

  • Adecuación del espacio y montaje
  • Gestión de accesos.
  • Atención a invitados.
  • Gestión de intervenciones y actuaciones.
  • Coordinación general.
  • Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento

03. Después de la inauguración

  • Carta de agradecimiento.
  • Gabinete de prensa.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Informe de asistencia.
  • Informe financiero.

Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos presenciales
01. Eventos Presenciales

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Eventos online
02. Eventos Online

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Eventos híbridos
03. Eventos Híbridos

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.

mujer con móvil
Sheila - Dirección de proyectos

Quieres organizar en evento para tu empresa

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA