Seleccionar página

Eventos de lanzamiento de marca

La puesta de largo ante tu público

Vas a tener delante de tu marca a tus principales clientes. Pendientes de absolutamente todo lo que hagas. Los eventos de lanzamiento de marca son una magnífica oportunidad para posicionarte de la manera que deseas. No dejaremos nada al azar.

Características

DURACIÓN:
De 2 a 3 horas
OBJETIVO:
Posicionarse en la mente del público, o incrementar la notoriedad de marca

Qué son los eventos de marca

Los eventos de marca una actividades que tienen como finalidad promocionar, publicitar y posicionar una marca. Normalmente es la propia empresa (o una agencia de eventos) la que se encarga de la logística del evento, en las que incluye a los distribuidores, proveedores y, por supuesto, los clientes.

Objetivo

El objetivo de un evento de marca es posicionarse en la mente del público, o incrementar la notoriedad de la propia marca.

Qué incluyen

  • Ponencias corporativas: Comunicaciones corporativas de interés, resumen anual o similar.
  • Ponencias específicas: Ponencias o presentaciones específicas de diferentes departamentos de la empresa
  • Actividades o charlas motivadoras: Ponencias o charlas en las que se suele contar con invitados relevantes o referentes del sector ajenos a la empresa.
  • Actividades lúdicas: Actividades de gamificación o team building.
  • Cenas/Comidas: Cena de gala con entrega de premios o algún tipo de espectáculo o actuación

Duración del evento de marca

Suelen ser unas horas. De 2 a 3 horas.  

Claves para organizar un evento de marca

El primero vacio please
01. Definir bien el público objetivo

Si tenemos claro el posicionamiento de nuestra marca, deberemos focalizar bien hacia el público más afín a ese posicionamiento.

02. Elegir un tema y contar una historia

Usar la definición de su marca, el tema del evento y el lugar para contarle a su público objetivo una historia convincente en la que pueda involucrarse.

03. Elegir un lugar memorable.

El espacio es importante, puede contribuir a realzar el evento es sí y servir al mismo tiempo como foco de atracción.

04. Crear un sitio web del evento

Aunque se disponga de una web para su marca, también es interesante considerar un sitio web dedicado al evento.

05. Crear contenido atractivo

Antes del evento debemos de ser capaces de generar un contenido interesante que sirva para promocionarlo: vídeos, post, publicaciones en rrss, podcast, entrevistas, etc.

06. Utilizar bien las redes sociales

Organizar un calendarios de publicaciones en las redes sociales afines a tu público objetivo.

07. Usar hashtags

Los hashtags siguen siendo una buena herramienta para el descubrimiento y la promoción en determinadas redes sociales Crear un hashtag breve, único y descriptivo sobre el evento contribuirá a sus difusión.

08. Llegar a influencers.

Otra forma de incrementar el conocimiento de una marca es asociarse con un influencer relevante que pueda relacionarse de alguna con el sector de tu propia marca.

Galería de imágenes de eventos de Marca

Nos encargamos de todo

01. Antes del evento

  • Selección de la ciudad.
  • Selección y reserva del emplazamiento.
  • Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
  • Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
  • Definición del cronograma.
  • Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
  • Comunicación y marketing.
  • Gestión de invitados
  • Gestión transportes, asistente e invitados

02. Durante el evento

  • Adecuación del espacio y montaje
  • Gestión de accesos.
  • Atención a invitados.
  • Gestión de intervenciones y actuaciones.
  • Coordinación general.
  • Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento

03. Después del evento

  • Carta de agradecimiento para asistentes, ponentes, colaboradores.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Informe de asistencia.
  • Informe financiero.

Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos presenciales
01. Eventos Presenciales

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Eventos online
02. Eventos Online

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Eventos híbridos
03. Eventos Híbridos

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.

Sheila - Dirección de proyectos
Sheila - Dirección de proyectos

Quieres organizar en evento para tu empresa

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA