

Presentación de producto
La primera impresión es muy importante
Has invertido muchas horas y esfuerzo en pensar, diseñar y desarrollar tu producto. El último esfuerzo es imprescindible para que el lanzamiento sea un éxito. Un evento perfecto es el mejor comienzo.
Características
En qué consiste la presentación de producto
Un evento de presentación de producto consiste en una cita para profesionales del sector y potenciales clientes, en la que se da a conocer de forma oficial un producto que incorporamos a nuestra línea de negocio. Si el producto que se presenta no está comercializado, estaremos ante un evento de lanzamiento de producto (de características similares).
Objetivo
El objetivo es dar a conocer aspectos técnicos o relevantes sobre diferentes productos, servicios, empresas o ideas. Básicamente, que el producto que se presenta, tenga cierto impacto y perdure en la memoria de los asistentes.
Qué incluyen
- Los eventos de presentación de producto pueden ser tanto reuniones internas informativas, o en el caso de productos o marcas con relevancia mediática, pueden tener el objetivo de generar un gran impacto con su aparición. En estos casos, suele hacerse algún tipo de evento o celebración, especialmente en empresas orientadas al consumidor final.
- A ser posible, el lugar para la celebración de la presentación debe serlas propias instalaciones de la compañía. De esta manera reforzamos el branding y atraemos a posibles clientes directamente a nuestro espacio.
- Durante la presentación se realizarán diferentes pruebas y/o demostraciones sobre el funcionamiento u otros aspectos interesantes para la audiencia.
- Normalmente, también se puede dejar tiempo para la resolución de dudas por parte de los encargados de la presentación, éstos serán especialistas en la materia, generalmente integrantes o colaboradores de la firma o firmas involucradas en la organización del evento.
Duración de la presentación de producto
Suelen ser unas horas. De 2 a 3 horas.
Claves para organizar una presentación de producto
El primero vacio please
01. Invitados interesante para la marca
El evento de presentación no puede convertirse en algo masivo a nivel de recepción. Es mejor que haya menos asistentes, pero que puedan ofrecer un mayor valor al producto. Es preferible un evento por invitación directa. Pero lo importante será seleccionar las personalidades adecuadas.
02. Cuida la presentación
Se trata de impactar en el público. Por lo que es importante emplear todos los recursos tecnológicos y/o audiovisuales que tengamos a nuestro alcance en función del tipo de producto y del público al cual nos dirigimos.
03. Contactar con influencers
No demasiados, solo los suficientes para conseguir una mayor viralidad y, por tanto, difusión del evento.
04. Sorteo entre los asistentes interesados
Nos ayudará en la promoción del producto, de nuestra marca y de redes sociales.
Galería de imágenes de presentaciones de producto
Nos encargamos de todo
- Selección de la ciudad.
- Selección y reserva del emplazamiento.
- Contratación los servicios de apoyo y auxiliares.
- Gestión Plataforma de inscripciones y/o comunicaciones.
- Definición del cronograma.
- Encargo de material adicional: obsequios, merchandising
- Comunicación y marketing.
- Gestión transportes, asistente e invitados
- Adecuación del espacio y montaje
- Gestión de accesos.
- Atención a invitados.
- Gestión de intervenciones y actuaciones.
- Coordinación general.
- Atención, supervisión y gestión de todos los servicios relacionados con el evento
- Carta de agradecimiento para asistentes, ponentes, colaboradores.
- Encuesta de satisfacción.
- Informe de asistencia.
- Informe financiero.
Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
Otros tipos de eventos corporativos

Quieres organizar en evento para tu empresa
Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.