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Ruedas de prensa

Convoca a los medios para que tus mensajes lleguen al público de la forma que tú quieres

Algo más que dar la cara y leer un comunicado. Es importante cómo lo haces, cómo lo dices, quién lo dice, dónde, qué día y a qué hora,  y quién va a estar sentado al otro lado para escucharte y grabarte. Te ayudamos a resolver todas estas cuestiones.

Características

DURACIÓN:
Menos de una hora
OBJETIVO:
Dar a conocer noticias importantes

Cómo son las ruedas de prensa

Una rueda de prensa es una convocatoria que realiza una entidad o una personalidad para reunir a los periodistas y comunicarles alguna información. Consiste en invitar a los medios de comunicación a un mismo espacio para que todos tengan acceso simultáneo a ciertos datos y luego puedan reproducirlos en los diarios, revistas, programas de televisión, radio o sitios de Internet.

Objetivo

El objetivo de una rueda de prensa es dar a conocer noticias importantes (por ejemplo, el lanzamiento de una campaña) relacionadas con una organización o empresa, y en ella participan periodistas y representantes de la empresa u organización.

Qué incluyen las ruedas de prensa

  • Un tema relevante y bien enfocado. Susceptible de ser noticia.
  • La persona o personas que van a intervenir.
  • Una estructura determinada: Empezará la persona con un cargo más relevante en la entidad, que dará la bienvenida a los medios, se presentará y ofrecerá la información más importante. Podrá dar la palabra a otro u otras personas que intervengan y que desarrollarán otros aspectos secundarios.
  • Un espacio adecuado:Se recomienda que el lugar de las ruedas de prensa sea una sala habilitada a tal efecto en la sede de la entidad.
  • Convocatoria de medios: Dependiendo del contenido de la noticia y de la empresa convocante se convocará a medios más generalistas o más especializados.

 

Duración

Las ruedas de prensa no suelen durar más de una hora.  

Claves para organizar una rueda de prensa

El primero vacio please
01. Tener algo que transmitir

Algún mensaje, hecho o noticia lo suficientemente importante como para convocar a los medios.

02. Elegir una fecha apropiada

Asegúrate de que tu rueda de prensa no coincide con otros eventos similares, o con otras convocatorias que puedan restar fuerza y afluencia a la tuya.

03. Elegir el horario

Lo normal es que sean por la mañana para que los periodistas puedan tener tiempo para redactar la noticia y publicarla al día siguiente en un directo o un reportaje.

04. Seleccionar un lugar adecuado

Un lugar local de fácil acceso. Hay hoteles que cuentan con espacios preparados para hacer esta función.

05. Enviar una convocatoria previa a los medios que quieres que asistan.

Se debe anunciar brevemente qué es lo que vas a presentar en la rueda de prensa, dónde y cuándo va a tener lugar el encuentro.

06. Crear material para compartir en la rueda de prensa

Preparar el material que se llevarán los periodistas, las fotos y las entrevistas que se realizarán durante la rueda de prensa.

07. Dossier de prensa

Prepara un buen documento con la noticia que te ha llevado a organizar la rueda de prensa. Puede ser una nota de prensa o un informe con las características de lo que quieras presentar. Puede ser físico o un archivo que enviarás.

08. Fotografías

Durante la rueda de prensa se realizarán fotos, por lo que es importante tener en cuenta la iluminación de la zona donde se haga la rueda de prensa, o incluso preparar un área para hacer un photocall con los entrevistados.

Galería de imágenes de ruedas de prensa

Nos encargamos de todo

01. Antes de la rueda de prensa

  • Definición de los mensajes que queremos transmitir.
  • Definición de formato.
  • Elección de día y hora.
  • Selección y reserva de espacio.
  • Redacción nota de convocatoria.
  • Elaboración de dossier de prensa.
  • Difusión de convocatoria

02. Durante la rueda de prensa

  • Coordinación general.
  • Atención a prensa.
  • Gestión de entrevistas y fotografías

03. Después de la rueda de prensa

  • Clipping de prensa.
  • Informe de valoración.

Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos presenciales
01. Eventos Presenciales

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Eventos online
02. Eventos Online

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Eventos híbridos
03. Eventos Híbridos

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.

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Sheila - Dirección de proyectos

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