

Organización de seminarios
Dominamos el método para que sean una herramienta práctica y funcional
Los seminarios son necesarios y habituales en el ámbito científico y médico. Con el formato online multiplican su alcance.
Características
Qué es un seminario
Los seminarios son una reunión especializada de naturaleza técnica o académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
Objetivo
El objetivo de un seminario es profundizar sobre el tema elegido para mejorar el conocimiento de los asistentes o actualizar ciertos aspectos promoviendo el diálogo y la retroalimentación. Para ello, se llevan a cabo diversas actividades, que habrán sido planificadas y anunciadas por los organizadores desde el principio.
Qué incluyen
- Un tema y objetivo definido.
- Espacio adecuado o plataforma de gestión de eventos con funcionalidades específicas si es online.
- Uno o varios docentes, dependiendo del contenido
- Actividades complementarias o de entretenimiento si es presencial.
- Servicios de catering y restauración si es presencial.
- Encuesta de satisfacción.
- Análisis e informe final
Duración de los seminarios
La duración suele ser de 2 días.
Cómo organizar un seminario
El primero vacio please
01. Definir bien los objetivos
Saber exactamente lo que esperas al final del evento. Teniendo en cuenta estos elementos, podrás elaborar un plan de acción concreto.
02. Definir quiénes son los asistentes:
Tener claro quién es tu público objetivo. El público objetivo principal es el conjunto de personas que en principio tienen algún tipo de relación con el tema principal del seminario.
03. Escoger la fecha adecuada
Evitar los periodos con posibilidades de que tu público objetivo esté de vacaciones: los puentes y días festivos.
04. Encontrar el lugar perfecto
Teniendo en cuenta un aforo cómodo en función de la disposición de tu evento.
05. Utiliza una solución de inscripción online
Esta herramienta te permitirá registrar las inscripciones al seminario de una forma mucho más fácil, sean inscripciones gratuitas o de pago
06. Organizar todas las actividades
Es importante establecer una planificación detallada, incluyendo una escaleta del evento. Para asegurarte de que el plan previsto se ejecuta correctamente, es recomendable hacer un ensayo.
07. Gestiona bien la comunicación
Cuánto más grande sea el seminario, mejor tiene que ser la comunicación. Es recomendable hacer un recordatorio una semana antes del seminario, sea gratuito o de pago.
Galería de imágenes de seminarios
Nos encargamos de todo
- Asesoramiento general.
- Planificación.
- Gestión de ubicaciones.
- Reservas, alojamiento y viajes.
- Ponentes.
- Gestión global de bases de datos.
- Comunicación y marketing.
- Alta de inscripciones.
- Pasarela de pago.
- Gestión personal de apoyo.
- Coordinación general
- Atención al asistente.
- Gestión de recepción.
- Coordinación personal de apoyo.
- Recepción de ponentes y cargar sus ponencias.
- Preparar la presentación de comunicaciones (orales, pósteres, …)
- Retransmisión en streaming.
- Gestión plataforma.
- Encuestas satisfacción.
- Informe de valoración.
- Gestión notas de prensa.
- Cierre económico.
Puedes llevar a cabo tu convención en diferentes formatos

Eventos en los que el contacto en persona es clave y el Networking o las Demostraciones son parte fundamental de la actividad.

Para cuando llegar al máximo número de personas, sin limitaciones de aforo, evitar desplazamientos o poder acceder al contenido en diferido son factores clave.

Lo mejor de los dos mundos: presencial y online. Sin duda una opción ganadora para proporcionar a tu evento de la potencia de ambos formatos.
Otros tipos de eventos formativos

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