
Se acerca la cena de Navidad de la empresa y… ¡Sorpresa!
Estamos ya en Noviembre y el tiempo pasa muy rápido….estamos a tope de trabajo y un día casi a última hora (muy típico de tu jefe…) te llaman para reunirte en su oficina y te da la grata sorpresa: te toca organizar la cena de Navidad de la empresa.
- Marina, hay que organizar la cena de Navidad de la empresa de este año y cómo tú sales mucho y conoces muchos restaurantes he pensado que tú puedes ser la encargada de organizarla.
Después de sonreír, tragar saliva, intentar que no se note mucho el susto que tienes en el cuerpo y decirle que por supuesto estás encantada, comienzan tus primeras impresiones:
- ¿Cómo? ¿Y donde llevo al jefe a cenar? Si yo sólo conozco los 4 sitios de moda y que cumplen las 3B (bueno, bonito y barato…) y con toda la faena que tengo este mes, era lo que me faltaba……
¡No te preocupes! ¡Ahora te damos las claves para abordar el asunto!
Cómo organizar la cena de Navidad de la empresa
Ante esta situación que le ha tocado vivir a Marina, sin duda, lo mejor es contratar a una empresa de organización de eventos que te pueda asesorar, pasar menús y ayudarte en la coordinación con unos costes mínimos, pero si tu jefe es reticente a esta idea, mejor ponerse a la faena y que salga lo mejor posible.
Hoy te vamos a dar unos factores a tener en cuenta para ayudarte con la organización. Primero de todo deberemos tener claro:
- Cuantos asistentes van a asistir. Se van a invitar a todos los empleados, sólo a los de rango superior? Toda la gente de la empresa va…o hay algún desertor?! Es importante pedir confirmación de asistencia con tiempo para contar con una estimación de comensales, y poder elegir uno u otro local.
- Con cuanto presupuesto se cuenta. Esperando que sea la empresa quién pague y que no le toque a cada empleado pagar su menú, ¿Cuánto están dispuestos a gastarse?! 15€-45€?! Dependiendo el presupuesto con el que se cuenta la variedad de sitios para realizar la cena cambia considerablemente.
- Fecha en la que celebrarla. Normalmente en las fechas cercanas a Navidad sobre todo el fin de semana anterior a Nochebuena los restaurantes tienen serias dificultades para dar cabida a tanta demanda: cenas de empresa, de amigos, de familias….Por tanto es importantísimo tener clara la fecha en qué queremos hacer la cena.
- Tipo de cena que se quiere dar: cocktail, cena sentados… Esto dependerá en parte del presupuesto que tengamos para gastar. Un menú de 30-35€ suele contar con unos entrantes, plato principal, postre, café y bebida, mientras que si el presupuesto asciende a 45€ tendremos opción de hacer un pequeño cocktail previo a la cena, o de incluir la copa posterior.
- Ubicación preferible del restaurante o local en cuestión. Hoy en día hay gran variedad de locales donde hacer una cena: masías, hoteles, alquerías, espacios con encanto, restaurantes… Queremos salir de la ciudad? O por el contrario es preferible cenar por el centro de la ciudad para luego poder salir con los compañeros y seguir la fiesta?!
Opciones para la cena de navidad empresarial
Una vez tengamos todos esos datos ya sólo queda empezar la búsqueda de opciones y la aceptación por parte del jefe.
Nuestro consejo es que siempre confiéis en profesionales que os puedan ayudar para conseguir lugares con encanto, a un precio competitivo y sin tener que dedicarle horas extras en la oficina.
Y en caso de no ser así….intentar elegir bien el menú y el lugar para que todos tus compañeros te tengan en gran estima, y sobre todo intentar no llegar la última para ocupar el sitio que siempre queda vacío… ¡El de al lado del jefazo! ¡Y cuidado con las copas! ¡Suerte y a organizar la cena de Navidad de la empresa!

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