Seleccionar página

Realización de eventos de investigación

Toda nuestra experiencia al servicio de la ciencia

Constantemente se producen avances en casi todos los campos de la ciencia. Estos avances encuentran en los congresos el formato y el entorno adecuado para compartirse dentro de los distintos ámbitos de cada ciencia. La ciencia y los congresos van de la mano.

Claves de los eventos de investigación

  • Importancia de los eventos híbridos: La ciencia está en constante desarrollo y evolución, la formación es necesaria necesita abrirse paso más allá de los grandes congresos presenciales. Los eventos online e híbridos son nuevos aliados para la ciencia y la investigación
  • Todos los formatos tienen cabida: La ciencia abarca estructuras muy dinámicas tanto en el ámbito universitario como en el de los diferentes colegios profesionales. Existen un amplio espectro de Grupos de Trabajo cuyos avances encajan en todo tipo de eventos formativos. Cursos, seminarios, webinars, workshops, etc.
  • La tecnología es siempre bienvenida: La tecnología y la ciencia van de la mano. Todos los avances tecnológicos, audiovisuales o de gestión de eventos online son de fácil aplicación en los eventos científicos.

Ideas para eventos de investigación

El primero vacio please
01. Contar con ponentes relevantes

Conseguir que asistan las personas adecuadas, es decir, los mejores en cada una de las ciencias o ramas de una ciencia, así como aquellos que serán los mejores en el futuro, se antoja fundamental para los eventos científicos.

02. Explorar nuevas vías de patrocinio

Más allá de los patrocinadores principales de un congreso científico, se puede también reservar pequeños espacios de tiempo para que la industria se exprese como una vía de atraer más patrocinadores, pero se ha de ser cuidadoso para que el tono científico del encuentro no se vea mermado por aspectos.

03. Cuidar la parte social

Los científicos son personas ante todo. Es importante permitir que haya tiempo para la socialización en los congresos. Recesos, comidas y son ocasiones ideales para encontrarse con potenciales colaboradores y fomentar las relaciones y el networking.

Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA
This site is registered on Toolset.com as a development site.