Seleccionar página

Organización de eventos deportivos

Espíritu de superación

En la organización de los eventos deportivos hay que tener en cuenta que son encuentros sociales que agrupan a un gran número de personas en torno a una serie de actividades con ocasión de una competición. Dependiendo del deporte y el tipo de competición pueden ser grandes acontecimientos que impliquen multitud de recursos, presupuesto y una gran labor de organización y coordinación.

Cada deporte tiene unas necesidades específicas. Además, este tipo de eventos suelen implicar retransmisiones en directo que requieren de un despliegue tecnológico adecuado para garantizar una retransmisión correcta y a la altura de la competición.

Claves de los eventos deportivos

  • Conocer bien el deporte: Si no conoces bien del deporte sobre el que vas a hacer un evento deberás contar con alguien externo con experiencia suficiente para que te ayude a definir el formato y las claves de la competición. De esta manera podrás cubrir fácilmente todas las necesidades.
  • Retransmisión en directo: este tipo de eventos suele atraer a asistentes de todas partes. Muchos de ellos no pueden asistir al evento en vivo, por lo que optan por asistir de manera virtual. Sin embargo, las competiciones son más interesantes si se retransmiten en directo, por lo que este servicio debe ser fundamental.
  • Buscar patrocinios y sponsors: Para organizar un evento deportivo se necesita financiación y este es otro de los aspectos que se deberían definir previamente. Hay que saber cuánto y cómo. Los patrocinios pueden ser de varios tipos, públicos y privados. Hay administraciones y organismos públicos que pueden estar interesados en la promoción de un determinado proyecto.

Consejos para organizar eventos deportivos

No tiene sentido organizar un evento deportivo simplemente porque eres aficionado a él, sino que se debe pensar más allá para organizarlos exitosamente:

  • Determinar una ubicación y fecha apropiadas
  • Obtén los permisos y autorizaciones con antelación
  • Planifica la logística de asistentes, participantes, equipo técnico, etc.
  • Crea un plan de seguridad detallado
  • Ofrece premios y reconocimientos

Ideas para la organización de eventos deportivos

El primero vacio please
01. Eventos populares

Los eventos deportivos populares suelen ser eventos deportivos masivos, de alta participación y con facilidad para volverse mediáticos. Su cobertura online puede tener una alta demanda y ser muy atractiva para grandes volúmenes de usuarios. 

02. Circuito de eventos de deporte nicho

Los participantes de estas modalidades suelen tener unos hábitos e intereses muy segmentados, fácilmente identificables por marcas determinadas a las que les interesa el patrocinio porque su público es justo ese.

03. Eventos puntuales con contenido de marca

Los eventos deportivos puntuales son muy adecuados para patrocinadores que quieran promocionar un producto o ubicación concreta, como la apertura de una nueva tienda física, o generar recuerdo de marca.

04. Eventos amateur no masivos

Se trata de eventos con un número de participantes controlado, con los que se podrá conectar de manera eficaz. Algunos formatos, como los torneos de pádel, te permiten explicar la colaboración y realizar activaciones de marca, involucrando a los participantes dentro del contexto del propio evento.

Selene - Gestión de eventos
Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA