Seleccionar página

Organizacion de eventos gastronómicos

Experiencias para recordar

Los eventos de gastronómicos son un valor en alza. En general se trata de festivales gastronómicos específicos sobre algún alimento concreto (queso, vino, embutido) comida típica de algún país o región, o eventos internacionales que incluyen a cocineros o restauradores de todo el mundo.

Claves de los eventos gastronómicos

  • Dimensionar y clasificar bien a la audiencia: ¿Cuántas personas asistirán?, ¿será formal o informal?, ¿son personas de algún sector concreto o es público en general?, ¿habrá público infantil?. Estas cuestiones condicionarán tu evento gastronómico.
  • Encontrar el lugar adecuado: Dependerá de diversos factores: Del tipo de comida que vamos a dar, si es abierto a todo tipo de público, si incluye a profesionales. En general, hay que pensar en que el público se sienta cómodo y a gusto en el lugar y en el momento de disfrutar de la comida.
  • Contar con una web propia del evento: El público interesado en asistir al evento gastronómico seguramente necesite previamente a la inscripción, informarse en qué va a consistir, quiénes van a asistir, si tiene algún precio, horario. Contar con una página web donde se informe de todo y facilitará la inscripción de los asistentes.
  • Promocionarlo de forma adecuada: Aunque pensemos que nuestro evento gastronómico es muy interesante para el sector al que nos dirigimos, tenemos que tener en cuenta que nada se vende por sí solo. Será muy importante que analicemos previamente cómo vamos a comunicar nuestro evento, a quién queremos llegar y qué recursos tenemos para poder hacerlo.

Tipos

01. Feria Gastronómica

Eventos de ocio cuyo tema central son los alimentos y/o bebidas, bien sea sobre una técnica culinaria o producto en particular o sobre la gastronomía de una región, una denominación de origen.

02. Concursos de cocina

Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos o para consolidar trayectorias profesionales. Pueden ser generales o de un tipo de cocina o plato específico.

03. Certamen gastronómico

Un certamen es un tipo de concurso gastronómico basado en una temática específica.

Ideas para eventos gastronómicos

El primero vacio please
01. Food Trucks

De sobra conocidos. Pequeños camiones o furgonetas de comida que ofrecen comida de todo tipo. Su aplicación, con un nuevo diseño que hace hincapié en el cuidado tanto de la imagen como de la oferta gastronómica está muy presente al mundo de los eventos.

02. Comfort Food

Una nueva tendencia que busca volver a los orígenes de la cocina. Una oferta gastronómica basada en la verdadera cocina local, pero con un gran cuidado al detalle. Tradición, placer por la comida y sencillez, pero sin descuidar la calidad y la presentación.

03. Restaurantes Pop-Up

Se trata de restaurantes temporales que suelen ubicarse en lugares originales y atípicos, como casas privadas, museos, fábricas, agencias. Su objetivo es innovar tanto en el ámbito culinario como en el de la organización de eventos únicos. Pueden estar apadrinados por chefs conocidos.

Casos de éxito en este sector

Consulta casos de éxito realizados por Cevents

Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA
This site is registered on Toolset.com as a development site.