Seleccionar página

Organizacion de eventos gastronómicos

Experiencias para recordar

Los eventos de gastronómicos son un valor en alza. En general se trata de festivales gastronómicos específicos sobre algún alimento concreto (queso, vino, embutido) comida típica de algún país o región, o eventos internacionales que incluyen a cocineros o restauradores de todo el mundo.

La gastronomía es fundamental en todos los países y lleva asociada un estilo de vida concreto. Organizar un evento gastronómico supone ir más allá del evento y comprender las necesidades intrínsecas de su organización.

Claves de los eventos gastronómicos

  • Diseña experiencias culinarias únicas: Los eventos gastronómicos no solo se tratan de comer, sino también de ofrecer experiencias memorables y únicas a los asistentes. Considera la incorporación de demostraciones de cocina en vivo, catas de vino, maridajes de alimentos, clases magistrales con chefs reconocidos, entre otras actividades que agreguen valor y entretenimiento al evento.
  • Alíate con la tecnología: Aunque no lo parezca, la tecnología también puede ser un gran aliado en este tipo de eventos. Control de aforos, gestión de inscripciones, e incluso alguna retransmisión en directo pueden resultar claves para el éxito.
  • Atención a los detalles logísticos: Planificar cuidadosamente la disposición de los espacios de comida y bebida, el personal de servicio, horarios y la atención a las necesidades dietéticas y de seguridad alimentaria de los asistentes garantizará una experiencia gastronómica fluida y satisfactoria para todos los participantes.

Consejos para organizar un evento gastronómico

  • Dimensionar y clasificar bien a la audiencia
  • Encontrar el lugar adecuado
  • Contar con una web propia del evento
  • Promocionarlo de forma adecuada
  • Ofrecer la mejor calidad de producto

Ideas para eventos gastronómicos

El primero vacio please
01. Feria Gastronómica

Las ferias gastronómicas son eventos de ocio cuyo tema central son los alimentos y/o bebidas, bien sea sobre una técnica culinaria o producto en particular o sobre la gastronomía de una región, una denominación de origen. Puede ir acompañado de otras experiencias como Food trucks o restaurantes pop-up, etc. 

02. Concursos de cocina

Los concursos de cocina son una excelente plataforma para dar a conocer nuevos talentos o para consolidar trayectorias profesionales. Pueden ser generales o de un tipo de cocina o plato específico. Este tipo de eventos gastronómicos funcionan perfectamente en formato presencial e híbrido.

03. Certamen gastronómico

Un certamen gastronómico es un tipo de concurso gastronómico basado en una temática específica. Al igual que los concursos de cocina, pueden organizarse tanto presencialmente como con carácter híbrido. 

Selene - Gestión de eventos
Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA