Seleccionar página

Organización de eventos culturales

Artes y espectáculos para el gran público

Los eventos culturales tienen un arco temático más variado que cualquier otro sector. Resultan inspiradores por sí mismos y nos ofrecen la oportunidad de estar en contacto con el mundo artístico-cultural y trabajar pensando en el disfrute de todo el público asistente. ¡Qué empiece el espectáculo!

Claves de los eventos culturales

  • Entretener: Los eventos culturales están orientados hacia el entretenimiento y disfrute de un público más o menos amplio. Se trata de acontecimientos de cierta importancia relacionados con alguna rama del arte, literatura o folklore popular.
  • La cultura es muy amplia: Su finalidad es difundir temas culturales. Estos pueden hacer referencia a las distintas artes como las artes escénicas, musicales, fotografía, literatura... Pueden implementarse en distinto formatos: festivales, jornadas, certámenes
  • Actividad central: En ocasiones, pueden contar con una actividad especial que será el motor del encuentro. En torno a ella gira el resto del programa, a partir de ahí pueden tener cabida espacios gastronómicos, exposiciones, una feria, talleres u otros espectáculos que refuercen en paralelo al principal.
  • Variedad de tipos: Según el tipo de evento cultural necesitaremos un espacio físico con unas características determinadas, una puesta a punto técnica más o menos compleja, incluso una estrategia de difusión o comunicación específica.

Ideas para eventos culturales

El primero vacio please
01. Personaje relevante

Contar con una personalidad que sea referencia en el ámbito cultural del evento nos garantiza mayor asistencia y cobertura mediática. Escritores, músicos, actores/actrices, etc

02. Música en directo

Más allá de los festivales musicales, una actuación musical, aunque sea de acompañamiento puede ser una buena idea.

03. Cocktail

Un cocktail o "finger Buffet" gusta siempre. A los asistentes y a la prensa especializada.

04. Grábalo en vídeo

 Si la prensa no ha podido asistir siempre puedes editar un pequeño vídeo que puede servir para informativos. Además de para difundirlo en tus redes sociales.

05. Un lugar emblemático

Un evento cultural siempre luce más en un entorno con encanto y relevancia dentro del ámbito cultural de la ciudad donde se celebra.

Casos de éxito en este sector

Consulta casos de éxito realizados por Cevents

Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA
This site is registered on Toolset.com as a development site.