Seleccionar página

Producción de eventos musicales

Tiempo para la diversión y disfrutar

La producción de eventos musicales puede ir desde un pequeño concierto hasta grandes festivales internacionales. Éstos son de carácter cultural ya que basan su contenido en una o varias actuaciones musicales de cualquier estilo.

Claves de los eventos musicales

  • Delimitar bien la magnitud del evento musical: Dependiendo de esta circunstancia elegiremos una sala u otra, o un espacio al aire libre. Junto con la fecha, será lo primero que debemos cerrar.
  • Crear un comité organizador: Si no dominamos el ámbito musical en el que vamos a basar nuestro evento, tendremos que delegar en un comité organizador o en alguien que se maneje bien en ese entorno.
  • Saber elegir a los artistas: Los artistas son la clave, el elemento central y esencial. Teniendo en cuenta el target del público, piensa qué artistas o bandas te gustaría presentar. Contactar al manager de estas figuras será el siguiente paso.
  • Saber hacer una buena promoción: Detrás del éxito de cualquier evento musical hay una buena estrategia publicitaria. De nada sirve contar con la banda o artista más indicado para tu público, si el público no conoce cuándo y dónde va a actuar.
  • Definir bien la programación: Para que todo te salga perfecto hay que programar al milímetro el día del evento. Confirmar la asistencia de los artistas con suficiente antelación al evento. El público necesita conocer todo los detalles de horarios y tu equipo saber qué es lo que hay que hacer en cada momento.
  • No olvidar la seguridad: Es imprescindible contratar a personal privado que resguarde la integridad de los asistentes y artistas. Otra opción es solicitar el apoyo de efectivos de la policía local para que monitoricen las áreas adyacentes al lugar donde se realizará el evento musical.

Ideas para eventos musicales

El primero vacio please
01. Calienta el evento

En un festival se pueden organizar pequeños conciertos paralelos previos al mismo para preparar el terreno para el gran evento que está por venir.

02. Diversifica el patrocinio

Los patrocinadores son muy importantes para asegurar la viabilidad económica del festival así que cuantos más tengamos menos riesgos asumimos. Es importante que cada uno pueda tener su espacio o ámbito propio, como un escenario o una actividad determinada o capitalizar una parte significativa y acotada del evento.

03. Busca otras fuentes de ingresos

Además del pago de la entrada y el consumo de bebida y/ o comida, podemos buscar otras formas de ingresos como merchandising del evento, de los propios artistas o de otras actividades paralelas.

Casos de éxito en este sector

Consulta casos de éxito realizados por Cevents

Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA
This site is registered on Toolset.com as a development site.