Seleccionar página

Organización de eventos del sector Turismo

Eventos con alcance mundial

En la organización de eventos cada vez son más comunes los eventos en el sector turismo. Se trata de un sector en auge a nivel mundial y una exitosa organización resultará fundamental para promover la imagen de un país, ciudad o actividad cultural alrededor del mundo.

La organización de eventos del sector del turismo, por lo tanto, está pensada para poder ofrecer una plataforma en la que presentar tendencias emergentes, compartir conocimientos y fomentar el networking entre profesionales de la industria. En los últimos años, además, está cada vez más presente la sostenibilidad que resulta un pilar fundamental para el futuro de este sector. Esto se ve reflejado también en la importancia que se le otorga a este aspecto a la hora de organizar los eventos del sector del turismo.

Claves de los eventos del sector turismo

  • Eventos turísticos innovadores: Asegúrate de ofrecer actividades o experiencias únicas. La innovación en un sector con tanta magnitud como es el del turismo hace indispensable la necesidad de atraer al público con elementos que lo modernicen y potencien su alcance a nuevos públicos.
  • Sostenibilidad a la vanguardia: La sostenibilidad es el futuro del sector. Tanto en la temática de actividades como en la propia organización del evento, resulta fundamental la introducción de prácticas sostenibles, ecológicas y responsables. De esta manera se minimizará el impacto ambiental, se promoverá un futuro verde y se garantizará la continuidad del sector.
  • Conectividad global: Organizar un evento turístico es sinónimo de un evento internacional. La interconectividad global es básica en el sector por ello resulta fundamental fomentar el networking internacional, conectando a profesionales de todo el mundo para generar alianzas estratégicas y oportunidades de negocio.
  • Experiencias inmersivas: Es importante tener en cuenta la cultura local en cada evento que se organiza. De esta manera es posible ofrecer a los asistentes un viaje sensorial auténtico y enriquecedor por la cultura local organizadora.

 

Consejos para organizar eventos para el sector del turismo

  • Fomentar la sostenibilidad
  • Invitar a expertos del sector
  • Integrar tecnología
  • Cumplir normativa local
  • Facilitar el networking
  • Ofrecer propuestas innovadoras
  • Organizar actividades paralelas

Ideas para la organización de eventos turísticos

El primero vacio please
01. Ferias internacionales

Las ferias de turismo internacionales son el tipo de evento más común de este sector. Organizar ferias de turismo internacionales requiere crear espacios dinámicos donde empresas, destinos y organizaciones del sector presentan sus productos, servicios y propuestas innovadoras, facilitando el contacto entre proveedores, compradores y potenciales clientes. Una organización de lo más completa. 

02. Jornadas

Las jornadas sobre turismo tienen la ventaja de poder construirse entorno a una temática concreta dentro del sector. Durante un día se organiza un  evento para discutir tendencias, presentar resultados,  políticas sostenibles y estrategias de marketing en el turismo.

 
03. Viajes de familiarización

Los viajes de familiarización tienen como objetivo atraer a nuevos clientes. La clave está en organizar viajes únicos para agentes de viajes, operadores turísticos y medios de comunicación, permitiéndoles descubrir de primera mano destinos turísticos emergentes, experiencias auténticas y la riqueza cultural de diferentes lugares.

04. Turismo MICE

El turismo del sector MICE es un sector cuyos eventos tienen un apartado propio. Se trata del turismo relacionado con viajes de negocios, ya sea para reuniones, viajes de incentivos, conferencias, eventos empresariales, seminarios, congresos. Sus necesidades son específicas y, por tanto, es imprescindible tenerlos en cuenta para garantizar una organización a la altura. 

Selene - Gestión de eventos
Selene - Gestión de proyectos

¿Necesitas organizar un evento de este tipo?

Solicita una reunión presencial o videollamada y cuéntanos tu proyecto. Te asesoraremos gratuitamente y, si lo deseas, te daremos un presupuesto de gestión integral de tu evento.

SOLICITAR REUNIÓN AHORA